Miembros del equipo de trabajo:

Curso 2011/12: Mª A. Zamorano (coordinadora), S. Porras, L. Crespo, E. Romero, P. Sacristán, A. Hidalga, A. Rodríguez, I. Suero, M. Herrador, R. Alba, A. Martín, A. de la Cruz, Mª A. San Gregorio y Mª J. Morales

Curso 2012/13: Mª Dolores Molina Aguilar (coordinadora), Francisca Ángeles Romero Ortega, Ana Aparicio Mínguez, Esther Romero Díaz, Purificación Sacristán Jiménez, Paula Huete Naval, Eva María Martín Ruiz, Antonio López Colmenar, Manuel Herrador Salas, Rocío Alba Cuenca, Alberto Pérez Cejuela Benito, Sara Lambás Sanz, Mª Ángeles San Gregorio Batres, Clara Molina y Mª Ángeles Zamorano Sastre. Colaboración de Mª José Morales Abad (Ponencias y actividades con alumnos en el Bosque).

Curso 2013/14: Noemi Castellanos Sánchez (coordinadora), Mª Dolores Molina Aguilar, Mª Purificación Sacristán Jiménez, Alberto Pérez Cerejuela Benito, Mª Ángeles San Gregorio Batres, Mª Ángeles Zamorano Sastre, Ana Cañas Arroyo, Esther Romero Díaz, Gloria Mª Mesa Pagador, Beatriz Cote Gil, Eva Mª Martín Ruiz, Ana Mª de la Cruz Cabrero, Rocío Alba Cuenca. Colaboración: Mª José Morales (Ponencias y actividades con alumnos en el Bosque).

martes, 6 de marzo de 2012

Fase de autoformación del equipo de profesores.

Durante la fase de autoformación, el equipo de profesores que componemos este seminario hemos realizado una importante labor de búsqueda y revisión de materiales, tanto en la bibliografía como en páginas web.

Para comenzar, los profesores del CEIP Loranca visitaron el Aula Museo, el laboratorio y el Bosque del IES Victoria Kent, para valorar recursos y necesidades.


En segundo lugar, comenzamos a estudiar diferentes libros y páginas web, a partir de los cuales se han diseñado los guiones de trabajo que componen el material entregado a los alumnos en el momento de hacer la actividad en el Bosque.



En unos casos se trataba de encontrar materiales para trabajar previamente a la visita conceptos generales relativos a la flora y la fauna. En otros, de ampliar nuestro vocabulario y formas de expresión en inglés.


Para las actividades complementarias del laboratorio es preciso buscar recetas y protocolos de elaboración de distintos preparados.

Una vez revisados los materiales, se diseñan los guiones de trabajo para ponerlos en práctica con los alumnos de los distintos niveles y cursos durante las visitas al Bosque. Estos guiones se incluyen en las entradas correspondientes.
En algunas reuniones se han elaborado materiales más visuales que pudieran ayudar a los niños a fijar las ideas.



Por último, para poder exponer todo nuestro trabajo y favorecer su divulgación aprendemos a montar un blog, introduciendo en él datos de interés como elementos de diseño (información meteorológica, contador o mapa de visitas, enlaces a otros blogs interesantes, etc.), así como a incorporar entradas de diversos tipos, ya sean documentos en pdf, ppt, vídeos, etc., que contribuyan a completar y mejorar los contenidos trabajados.


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