Durante la fase de autoformación, el equipo de profesores que componemos este seminario hemos realizado una importante labor de búsqueda y revisión de materiales, tanto en la bibliografía como en páginas web.
En segundo lugar, comenzamos a estudiar diferentes libros y páginas web, a partir de los cuales se han diseñado los guiones de trabajo que componen el material entregado a los alumnos en el momento de hacer la actividad en el Bosque.
Para las actividades complementarias del laboratorio es preciso buscar recetas y protocolos de elaboración de distintos preparados.
Una vez revisados los materiales, se diseñan los guiones de trabajo para ponerlos en práctica con los alumnos de los distintos niveles y cursos durante las visitas al Bosque. Estos guiones se incluyen en las entradas correspondientes.
En algunas reuniones se han elaborado materiales más visuales que pudieran ayudar a los niños a fijar las ideas.
Por último, para poder exponer todo nuestro trabajo y favorecer su divulgación aprendemos a montar un blog, introduciendo en él datos de interés como elementos de diseño (información meteorológica, contador o mapa de visitas, enlaces a otros blogs interesantes, etc.), así como a incorporar entradas de diversos tipos, ya sean documentos en pdf, ppt, vídeos, etc., que contribuyan a completar y mejorar los contenidos trabajados.
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